Extracto 1 de “Cronicas de un Inmortal” por seba

Llevo una mano al pecho y la metio por dentro de la solapa de cuero de su campera, lloviznaba intensamente por lo que saco con cuidado que no se moje un abano fino y corto, del tamaño de un cigarro cualquiera, inclinandose lo prendio con un viejo Zippo de plata que llevaba muchas vidas con el, su viejo zippo, aun encendia como siempre y su llama no habia mermado en los siglos que llevaba con el. Prendio el cigarro y la primera bocanada de humo le sabio a campo fresco, a tarde de nogales y brisas, le trajeron una cabaña un par de siglos atras, pudo ver en su totalidad aquel prado con el corral a la par de la casa, el humo saliente por la chimenea anunciaba la comida pronta de la tarde, una bocina estridente, esfumaria la escena trayendolo de los pelos a la realidad, a la lluvia que le caia ensima, a los automoviles, a los charcos tramposos que no se dejan ver en la vereda y aun poste donde un hombre le grita “verdades” a una mujer……..
Camino por las calles hasta llegar a un bar al cual hiba seguido, lo atendia un amigo de el, uno de los pocos que tenia, uno de los pocos que tenian el honor de conocer “su” verdad, al entrar el ruido de un parlante roto camuflaba un viejo blues y el humo a cigarrillos mitigaba el olor a alcohol y manies rancios. Detras de la barra se encontraba un hombre de unos 60 años, delgado, de pelo cenizo pero de contextura firme a pesar de su edad, que lo seguia con la mirada desde que el habia entrado al resinto…..
.-Pero si es mi viejo amigo Gamesh, ven hermano, sientate aca en la barra te traere algo para calentarte el alma-.
….. “para calentarte el alma”, penso, si tan solo fuera posible……..
El hombre trajo un cafe en una taza que no era para cualquiera, acompañada de un bizcocho que seguramente era de el, y una medida de wisky……..
.-Gracias Pedro, eres muy amable, y el cafe parece estar muy bueno-.
mientras tomaba la taza con una sonrisa, se perdio en la medida de wisky en la mesa…….
el viejo susurro….
.-hey, lo bueno de envejecer es que nos da a los viejos un sexto sentido, quizas sean las canas, pero, que te pasa, no te veo bien-.
el inmortal suspiro profundo, mientras tragaba el sorbo de cafe caliente y con esos ojos tristes que a pesar del paso del tiempo no cambiaron ni siquiera en la mas minima arruga, ……
.-ja, cuanta verdad traen tus palabras mi joven amigo,cuanta verdad-.
sin querer lo llamo como aquel dia que se vieron por primera vez………
el anciano poso la mano en el hombro del inmortal y ambos fundieron sus miradas y el bar dejo de serlo, el humo de cigarros cobro un olor mas intenso, a polvora y el frio se adueño de la escena, congelando los pulones, frente al inmortal ahora se encontraba un joven de no mas de 18 años, vestido con ropas camufladas que definitivamente no eran de su talla pero cumplian a duras penas la funcion de abrigarle, la trinchera donde se encontraban no media mas de un metro de ancho por unos 5 de largo y un metro de profundo, aun asi el joven sostenia un rifle tembloroso y el inmortal lo miraba atentamente, cuando los primero cañonazos rebatieron en ecos serca de ellos, tapando un mensajero que venia a viva voz con ordenes para ellos……….
.-Teniente Gamesh, Gil de Gamesh, teniente se encuentra aca señor?!!!!!!-.
el inmortal saltando de la trinchera y tomando al mensajero de un brazo lo metio de nuevo a aquel barroso lugar…
.-Soy yo, pero los ingleses creo que preguntan todavia si ya me encontraste-.
el joven cartero aun temblaba y como pudo paso unos papeles mientras hablaba con tartamudeos por la falta de aire y la sed……
.-señor, señorrrr, se ha ordenado la retirada a la costa, los, los, los ingleses avanzan no hay tiempo, nohay, si se acercan nos van a matar a todos-.
el terror del joven no era mas grande que al velocidad con la que terminando de dar el mensaje emprendio una carrera a toda prisa afuera de la trinchera, en vano, no llegaria muy lejos, un silbido, ensombresio la silueta del joven mientras un mar de fuego lo devoraba instantaneamente……..
.-Soldado Jansen, preparese saldremos de la trinchera hacia la costa, tome lo que pueda y no cargue de mas, solo su arma y algunas municiones-.
el soldado inmediatamente cargo unos cargadores para su rifle y unas cuantas balas sueltas que apuro dentro de uno de sus bolsillos olgados, acomodo firme su casco y con el panico aun en los ojos se quedo mirandole……..
.-Como es tu nombre mi joven amigo?-.
pregunto con toda la calma el inmortal mientras se acuclillaba frente al joven…….
.-Yo, Yo, mi nombre es Pedro señor, Soldado Pedro Jansen-.
.-Hace mucho estas aca?-.
.-No señor, solo un par de meses-.
.-bueno Pedro mi nombre es Gilgamesh y tengo una pregunta que hacerte………. Quieres vivir?-.
el joven trago saliva aun mas asustado por la pregunta de su superior……
.-si señor si, quiero vivir, quiero volver a mi casa, con mis padres y mi novia sabe? tengo novia y nos queremos casar-.
las lagrimas del joven se camuflaron con la llovizna que caia insesantemente……..
.-haremos esto entonces, pase lo que pase escuches lo que escuches y veas lo que veas, no diras nada, no preguntaras nada y no le contaras a nadie nada, estamos?-.
la serenidad del inmoral se convirtio en una imperativa subliminal, que el joven solo pudo asentir …….
.-me parare pedro y tu correras hacia la costa, y yo ire detras esta claro?-.
el joven volviendo a asentir y limpiandose la cara con la manga comenzo a apretar el rifle fuertemente……..
el inmortal grito..,,…
.-AHORA MI JOVEN AMIGO AHORA!!!!!!!!!-.
mientras se paraba de frente a la ofensiva inglesa agazapada en los matorrales y en el medio de su precaria trinchera, el joven trastabillando salio corriendo en sentido contrario a la de donde provenian la orda de balazos aturdidos y de repente sintio detras de el……..
.-no te detengas pedro, sigue, sigue mi joven amigo sigue-.
el joven soldado no resistio la imnotica necesidad de darse la vuelta y en ese instante todo se detuvo, mistico, magico, lento….
podia ver detras de su teniente como los relampagueantes rifles ingleses estallaban sin sesar, una y otra vez y podia ver al teniente su rostro con esa misma mirada que tendria segundos antes pero con una sonrisa muy diferente, pero eso no llamaba su atencion, en el pecho las marcas inigualables de miles de piketes de rifle y en su espalda las salpicaduras mudas de una herda que no podia ver pero que hiban naciendo con cada trueno que salia de aquel matorral lleno de enemigos………
el inmrotal sabia que el joven se habia dado cuenta………
.-sigue corriendo mi joven amigo-.
pero era tarde el joven empezaba a frenarse atonito por lo que sus ojos eran testigos, su marcha se volvia lenta, el sabia que pasaria si lo dejaba pero se arriesgo, y de un salto quedo pegado al joven lo tomo con un brazo y con grandes trancos como desafiando la gravedad corria como una fiera alejandose segundo a segundo de sus enemigos………………
el joven al entrar en razon miro al inmortal, y lo abrazo prometiendo guardar el secreto con su vida, ya que el se la habia salvado le debia ese favor como minimo……
.-mi nombre es gilgames mi joven amigo, pero tu, tu llamame Gamesh-.
la campanilla de la puerta del bar interrumpio al anciano, en su interrogatorio.
.-no he terminado contigo Gamesh, atiendo al caballero y vuelvo contigo, que se va a servir señor?-.
el inmortal termino el cafe con trankilidad, metio la mano dentro de la solapa de cuero de su campera, saco un mismo cigarro extraño, saco su viejo zippo, encendio el puro, tomo la medida de wisky y la olio profundamente antes de tomarla de un solo trago, dejo unos billetes en la barra, y antes de marcharse tomo el bizcocho, “para el camino” penso………
paso por la caja donde se encontraba su “joven” amigo, y lo saludo……
.-nos veremos pronto pedro-.
extendiendole la mano y mientras este se la tomaba firme le murmuro……
.-no hemos terminado, espero que confies en mi si necesitas algo-.
el inmortal sonrio, mientras sacaba su viejo zippo de plata con la otra mano y extendiendoselo…………
.-Toma, cuidalo por mi, yo tengo que emprender un viaje pronto, pero volvere por el-.
el anciano tomando aquel encendedor, miro a su atempore amigo……..
.-oye, cuidate mucho si?, por favor-.
camino hasta la puerta, la abrio con cuidado, sin hacer sonar la camapana, se dio media vuelta hasta el anciano y le murmuro con una sonrisa…….
.-soy Gamesh, un hijo sin padre, un rey sin reino, un hombre sin muerte, a que le puede temer un inmortal?-.
la puerta se cerro detras de el, la lluvia seguia cayendo, y el anciano mirando el encendedor murmuro,
.-a vivir una eternidad con el corazon roto-.
continuara……………..

seba

Responder

